¿El vidrio inteligente PDLC se vuelve opaco?
No, el término correcto es translúcido, ya que la luz aún pasa, aunque se disperse en muchas direcciones. El vidrio sería opaco solo si la luz fuera bloqueada o absorbida.
Cambio inteligente de vidrio/película en 1/100 de segundo de opaco a transparente y 1/10 de segundo de transparente a opaco.
No, el término correcto es translúcido, ya que la luz aún pasa, aunque se disperse en muchas direcciones. El vidrio sería opaco solo si la luz fuera bloqueada o absorbida.
Transporte
Arquitectónico (residencial y comercial)
Diseño de interiores
Publicidad minorista
Atención médica (es decir, hospitales y clínicas, ya que el vidrio inteligente PDLC puede reemplazar cortinas y persianas antihigiénicas que a menudo transportan microbios y gérmenes, y esto también mejora la calidad del aire)
Banca, gracias a la privacidad que brindan los cajeros automáticos y como particiones internas
Hospitalidad, especialmente baños, ya que puede penetrar más luz natural en los espacios interiores que carecen de ventanas al exterior.
Un cristal líquido es un híbrido entre (i) un líquido que fluye como un fluido y (ii) un cristal que normalmente se encuentra como un sólido, exhibiendo simetría de corto o largo alcance.
Sin tensión aplicada, los cristales líquidos se orientan aleatoriamente y dispersan la luz que entra. Cuando se aplica una señal eléctrica, los cristales líquidos se orientan paralelos entre sí, permitiendo el paso de la luz.
No, la capa interna de PDLC es de plástico y no conduce la electricidad, ya que está aislada eléctricamente. Más bien, se comporta más como un capacitor, donde la señal aplicada alterna entre voltajes positivos y negativos en las placas del capacitor, lo que provoca un campo eléctrico alterno en todo el dieléctrico PDLC, que es lo que alinea los cristales líquidos con la frecuencia de la señal ( normalmente 50 Hz o 60 Hz).
La siguiente información es de homeadvisor.com.
Costo del vidrio inteligente
El vidrio inteligente cuesta entre $25 y $150 por pie cuadrado. El vidrio con película preinstalada cuesta entre $ 50 y $ 150 por pie cuadrado, en comparación con $ 25 a $ 50 por pie cuadrado solo para la película. El precio depende de los pies cuadrados totales, con unidades individuales que cuestan hasta $ 50 por pie cuadrado más de lo que pagaría para instalar varias.
El vidrio inteligente facilita cambiar el aspecto de sus ventanas en un instante . Puede hacerlos completamente opacos para mayor privacidad o agregar tintes para dar sombra a una casa y reducir su consumo de energía. Hay algunos tipos diferentes con beneficios únicos, por lo que deberá elegir el que sea adecuado para usted. Tenga en cuenta estos factores de costo mientras navega.
Precio promedio de Smart Glass