¿Es el vidrio/película inteligente un vidrio de seguridad?
Sí, el vidrio/película inteligente es un vidrio de seguridad. Al estar laminado, evita la dispersión de fragmentos de vidrio en caso de rotura.
No, la capa interna de PDLC es de plástico y no conduce la electricidad, ya que está aislada eléctricamente. Más bien, se comporta más como un capacitor, donde la señal aplicada alterna entre voltajes positivos y negativos en las placas del capacitor, lo que provoca un campo eléctrico alterno en todo el dieléctrico PDLC, que es lo que alinea los cristales líquidos con la frecuencia de la señal ( normalmente 50 Hz o 60 Hz).
Sí, el vidrio/película inteligente es un vidrio de seguridad. Al estar laminado, evita la dispersión de fragmentos de vidrio en caso de rotura.
No, la transmitancia (nivel de transparencia) del PDLC se puede variar desde el 0% en estado APAGADO hasta el valor que desees hasta llegar a la máxima transmitancia (normalmente 70% u 80%). Esto se hace simplemente modificando el voltaje de 0 V CA a 70 V CA, que suele ser el voltaje máximo recomendado. Esto se puede hacer eléctricamente con un transformador de aislamiento variable o electrónicamente con un atenuador de vidrio inteligente de modo conmutado.
El período de garantía es de 2 años a partir de la fecha de instalación. La vida útil de la película/vidrio es de hasta 10 años y depende del entorno de trabajo.
Cuando no está conectado a un voltaje, típicamente la transmitancia puede ser tan baja como 2%. Cuando se conecta a un voltaje, puede llegar hasta el 80%, pero este valor máximo varía de un fabricante a otro.
La inteligencia de los PDLC es el resultado de su capacidad para cambiar su transparencia (técnicamente llamada transmitancia) cuando se le aplica un estímulo eléctrico. Esto normalmente se realiza mediante un voltaje alterno, que ejerce un campo eléctrico alterno a través del material PDLC.
Sin embargo, el PDLC es tan inteligente como el sistema de control que estimula el cambio, que puede ser impulsado por un interruptor de botón , un sensor de luz o un sistema de automatización de edificios.
El vidrio inteligente funciona a través de una señal eléctrica mediante la activación de interruptores, sensores, etc. Las moléculas de cristal líquido giran para permitir el paso de la luz y el vidrio se vuelve transparente. Es opaco cuando no está activado.
Please leave your message here, we or our local dealer will contact you soon!